lunes, 11 de junio de 2007

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA


En las ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los gases que producen los automóviles, los aparatos domésticos, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.


La atmósfera absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de los rayos ultravioletas.


El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.


La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio



El aire contaminado, cuando se presenta de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades bronco pulmonares, etc.




Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire:





  • Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.

  • Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones

  • Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.

  • No quemar hojas o basuras, etc.


Circulación atmosférica natural comparada con una inversión térmica:










EVELYNHG ™derechos reservados ©

No hay comentarios.: